Resumen y análisis:
La clase fue dictada
nuevamente por el profesor Juan Antonio Carrasco, que continuó con la temática
de la clase anterior: “El Contexto de un puente:” con los ejemplos de los
puente Gran Bretaña y el de Chacao, analizando los siguientes cuatro principales puntos a tomar
en este tipo de proyectos:
1.
El Ante proyecto: todo proyecto
comienza con una pregunta, ¿Por qué o para que hacer un puente? Esta simple
pregunta es el inicio de nuestra solución, analizar a grandes rasgo nuestro
problema y sus posibles soluciones.
2.
Las
decisiones claves: es en este
momento cuando pensamos ¿dónde y cómo construir? ¿Cuál será el mejor diseño?
¿vale la pena construirlo?
3.
La
información necesaria para construir: es aquí cuando analizo en forma más detallada
la información del proyecto, como el tipo de puente, el costo de construir la
infraestructura, los pro y contras del proyecto, recabar datos y estadísticas
que nos entreguen información precisa y exacta para nuestro proyecto.
4.
El modelo: hacer varios diseños de puentes para finalmente
escoger el mejor, tomando en cuenta los datos anteriores; de una forma
“predecir” lo que sucederá en un futuro, ya que la construcción que
realizaremos será duradera en el tiempo y las decisiones de hoy serán claves
para que nuestro proyecto triunfe mañana.
Para finalizar podemos
concluir que “no siempre es mejor
construir infraestructuras” a veces la mejor solución está en nuestras propias
manos y basta con un pequeño cambio en nuestra conciencia y costumbres.
Terminología:
Sistema de
actividades: conjunto de
servicios y actividades que hay en un lugar (campo, pueblo, ciudad, etc.)
Situación base: es la mejor solución, o mejor dicho, la situación actual
del problema que se está estudiando.
Área de
influencia: zona o lugar
geográfico que rodea al lugar específico en donde se instalará la estructura, y
que por tanto está propensa a modificaciones por la nueva construcción.
17 de septiembre de 2012, 17:59
Resumen:
Excelente Resumen, muy bien esquematizado y deja bastante claro lo expuesto en clase; se nota ue hay trabajo e interpretacion por parte del grupo. (e)
Terminos:
Bien elegidos los conceptos y muy bien explicados. (d)
Claudio Baeza
Grupo 14
clbaezap@udec.cl
17 de septiembre de 2012, 19:24
Resumen clase
El resumen esta muy completo, abarca los principales temas tratados de manera precisa ademas tiene una buena redacción.
Terminos y significados
Los términos elegidos me parecieron apropiados, los significados fueron bien resumidos y claros.
alvtoledo@udec.cl - grupo 18
17 de septiembre de 2012, 19:25
Resumen:
Muy completo el resumen se entiende bien, ademas destacar que separaron la explicacion de la clase por puntos.
Terminos:
Presenta los terminos mas importantes de la clase con una excelente explicacion
Saavedra R Felipe - grupo 10