Clase N° 5 (10/09/12)


Resumen y análisis:


La clase fue dictada nuevamente por el profesor Juan Antonio Carrasco, que continuó con la temática de la clase anterior: “El Contexto de un puente:” con los ejemplos de los puente Gran Bretaña y el de Chacao, analizando los  siguientes cuatro principales puntos a tomar en este tipo de proyectos:

1.      El Ante proyecto: todo proyecto comienza con una pregunta, ¿Por qué o para que hacer un puente? Esta simple pregunta es el inicio de nuestra solución, analizar a grandes rasgo nuestro problema y sus posibles soluciones.

2.     Las decisiones claves: es en este momento cuando pensamos ¿dónde y cómo construir? ¿Cuál será el mejor diseño? ¿vale la pena construirlo?

3.     La información necesaria para construir:  es aquí cuando analizo en forma más detallada la información del proyecto, como el tipo de puente, el costo de construir la infraestructura, los pro y contras del proyecto, recabar datos y estadísticas que nos entreguen información precisa y exacta para nuestro proyecto.

4.     El modelo: hacer varios diseños de puentes para finalmente escoger el mejor, tomando en cuenta los datos anteriores; de una forma “predecir” lo que sucederá en un futuro, ya que la construcción que realizaremos será duradera en el tiempo y las decisiones de hoy serán claves para que nuestro proyecto triunfe mañana.

Para finalizar podemos concluir que “no  siempre es mejor construir infraestructuras” a veces la mejor solución está en nuestras propias manos y basta con un pequeño cambio en nuestra conciencia y costumbres.


Terminología:

Sistema de actividades: conjunto de servicios y actividades que hay en un lugar (campo, pueblo, ciudad, etc.)

Situación base: es la mejor solución, o mejor dicho, la situación actual del problema que se está estudiando.

Área de influencia: zona o lugar geográfico que rodea al lugar específico en donde se instalará la estructura, y que por tanto está propensa a modificaciones por la nueva construcción. 

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

3 Response to "Clase N° 5 (10/09/12)"

  1. BaezaG14 says:
    17 de septiembre de 2012, 17:59

    Resumen:
    Excelente Resumen, muy bien esquematizado y deja bastante claro lo expuesto en clase; se nota ue hay trabajo e interpretacion por parte del grupo. (e)

    Terminos:
    Bien elegidos los conceptos y muy bien explicados. (d)

    Claudio Baeza
    Grupo 14
    clbaezap@udec.cl

  2. A Toledo Says:

    Resumen clase
    El resumen esta muy completo, abarca los principales temas tratados de manera precisa ademas tiene una buena redacción.

    Terminos y significados
    Los términos elegidos me parecieron apropiados, los significados fueron bien resumidos y claros.

    alvtoledo@udec.cl - grupo 18

  3. grupo 10 Says:

    Resumen:

    Muy completo el resumen se entiende bien, ademas destacar que separaron la explicacion de la clase por puntos.

    Terminos:

    Presenta los terminos mas importantes de la clase con una excelente explicacion

    Saavedra R Felipe - grupo 10

Publicar un comentario