Clase N°8 (22/10/12)



Resumen de la clase: 

La clase del día 22 de octubre fue dirigida por el profesor Fernando Cerda, el profesor retomo el tema tratado en la clase anterior continuando con el PPT de “estructuras”, explico los términos que se mencionaban en las diapositivas y explico lo que son los principios básicos de la estática. Continuando la clase se hizo una videoconferencia con David Aranguiz (Ingeniero Civil Titulado de la Universidad de Concepción) desde Francia, quien trabaja en una empresa que esta a cargo de las reparaciones y reconstrucciones de diversos proyectos dentro de los cuales se encuentran, reparaciones de la torre Eiffel, estaciones de metro y otras. Esta conversación fue pensada en que nos contara su experiencia y el como llego a ese puesto habiendo estudiado aquí en concepción, el que hay que hacer para lograr triunfar en el extranjero, poniendo gran énfasis en el manejo de idiomas y en el saber trabajar en conjunto. La conexión a internet de David no era muy favorable para la actividad por lo que mucho de lo que nos dijo no se puedo entender de buena manera y se tuvo que suspender antes de tiempo la actividad.
La segunda parte de la clase consistió en una exposición del profesor Fernando Cerda acerca de como se comportan las distintas estructuras a los sismos o movimientos telúricos, lo cual lo ejemplifico con modelos a escala de 2 distintas estructuraras, las cuales oscilaban a la vez con un mismo movimiento, pero se comportaban de distinta manera, esto porque dichas estructuras tienen un cierto rango de frecuencia en las cuales oscilan de manera particular, la cual no solo depende del sismo, sino que también de la estructura en si y del suelo en el que estas se encuentren.


Terminología:

Vigas principales: son las vigas que se ubican en forma paralela a la dirección de un puente, encargadas de soportar la carga de la losa y la sobrecarga en esta, es decir personas, vehículos y otros objetos que transiten sobre este.

Arrosamientos Transversales: son los objetos de un puente encargados de asegurar la estabilidad del ala comprimida de la vida de acero cuando aun no fragua el hormigón de la losa.

Juntas de expansión: Son las juntas entre las losas de un puente que permiten pequeños desplazamientos relativos producidos por distintos factores como cambios de temperatura en los materias, sismos, lluvias u otros. 

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

3 Response to " Clase N°8 (22/10/12)"

  1. Unknown says:
    28 de octubre de 2012, 19:10

    Un resumen bien redactado y ordenado.
    Los términos definidos son los utilizados en clase y están bien definidos.
    Todo bien.

  2. Daniela Espinoza Says:

    Resumen clase: presenta un correcto analisis de la clase pasada abarcando cada uno de los puntos tratados, los explica de manera clara y ademas tiene buena ortografia y puntuacion

    Terminologia
    presenta los terminos adecuados a la clase anterior y los define de manera muy clara y precisa.

    daniela espinoza
    grupo 25

  3. Unknown says:
    28 de octubre de 2012, 19:59

    Resumen bien ordenado y con buena ortografía, presenta buen orden de temas y explica de manera sencilla al lector.
    La terminología es buena, completa y adecuada.

    ocancino grupo 21

Publicar un comentario